Primer parcial

El parcial en cifras

Con el auxilio de un pasante de bromatología (que nos ha prestado el disquete con el Origin), luego de muchas horas hemos producido el gráfico de abajo. No nos poníamos de acuerdo con los colores, y además me discutía que “empieza” se escribe con “s”.  Así que fuimos hasta la biblioteca del Pabellón 2 a que nos dejaran mirar un diccionario. El diccionario traía “empezar”, pero no figuraba “empieza” por ningún lado, ni tampoco “empiesa”. Aparecían, sin embargo, las siguientes palabras (por alguna oscura razón en orden alfabético):  “empezamiento” -lo juro por Dios-, “empezar” y “empiadar”, que es mostrar piedad. Lo que más se acercaba a nuestros fines era “empezamiento”, pero no nos entraba en el dibujo, a menos que lo dividiéramos en sílabas, lo que suscitó nuevas y agrias controversias acerca de si era “mien-to” o “mi-en-to”. Al final lo echamos a suertes y ganó “empieza”.

El disquete del Origin también tenía el virus Michelangelo, por lo que pasamos dos días con sus noches instalando de nuevo el DOS en todas las máquinas de bromatología.

Más detalles sobre el parcial

El empezamiento es a las 17 hs. Van a ser tres problemas. Esperen un problema de dieléctricos, un problema de electrostática sin dieléctricos y un problema de magnetostática con imanes o medios magnéticos. Esperen un problema en esféricas, uno en cartesianas y uno en cilíndricas. No es a libro abierto. No se pueden usar hojas de fórmulas ni carpetas ni machetes.

¿Cómo ganar amigos influyentes durante la corrección del parcial?

Laconismo es la palabra.

Así se entrenan para rendir el parcial

Print Friendly, PDF & Email

One thought on “Primer parcial

  1. Hoy me encontré gran parte del día pensando en la palabra discordia. Al llegar a casa me encuentro con un Oráculo sobre el parcial mezclado con esta palabra y se me viene a la cabeza la existencia de un libro que ahora muero de ganas de leer.
    https://en.wikipedia.org/wiki/Synchronicity_(book)
    http://www.amazon.es/Atom-Archetype-Pauli-Letters-1932-1958/dp/069116147X
    ¿ Pauli habrá sido la musa Jung para elucubrar esta hipótesis?
    http://www.library.ethz.ch/exhibit/pauli/effekt_pauli_e.html

    Pero no me tomen por místico, ademas de mis danzas ocasionales http://goo.gl/0eAwbY , soy una persona muy sería.

    Que los dioses nos cuiden y guarden de los problemas de imágenes intrincados y de las condiciones de contornos mixtas!

Comments are closed.