Clase del Viernes 4/9 y recuerdo de jornadas de física en la industria

Hola,

Quería anunciarles que mañana la clase práctica se dividirá en dos partes. En la primera Nahuel contará algunos experimentos sobre estados coherentes en óptica, y yo presentaré algunas simulaciones con respecto a problemas que están en las guías.   Las simulaciones usan el MATHEMATICA PLAYER que es posible instalar libremente en cualquier PC. Para que vayan explorando les mando las guias 2 y 3 en versiones pdf que contiene los link correspondientes a algunos ejercicios.  Bajen el archivo y abranlo con el Adobe Reader. Solo tendremos tiempo para una pequeña selección.

En la segunda parte de la clase, empezaremos despacio con momento angular como el generador de rotaciones en el espacio de Hilbert.

Finalmente no se pierdan las charlas de la escuela Giambiaggi en el aula Magna del Pabellón 1. En particular la mesa redonda que cierra la escuela que promete abordar temas de gran interés para los estudiantes: qué posibilidades hay de desarrollar una carrera como Físico más allá de la carrera académica.