Algunos comentarios práctica dinámica y entrega

Hola, les quiero hacer algunos comentarios de la práctica de dinámica y la entrega respectiva, en parte porque me dio la impresión hoy luego de la clase que algunes podían quizás estar preocupades con que la guía es larga y hay poco tiempo.

En primer lugar, lo que pretendemos que puedan hacer hasta ahora y para la entrega de la  guía de dinámica no es toda la guía. Con lo que hicimos la clase pasada y hoy cubrimos, en principio, hasta el problema 14 y con eso es más que suficiente para el problema a entregar. Más aún, entre esos primeros 14 problemas hay problemas como el 8 (efecto Zeno cuántico), el 9 (Quantum Speed Limit) y el 13 (simetrías y conservación) que son cosas muy interesantes y que tenemos ganas, si tenemos tiempo, de discutirlas en clase; pero son cosas más conceptuales y a parte que para nada van a cambiar si pueden resolver el problema a entregar. Por supuesto si tienen tiempo y nosotros no llegamos a hacerlos en clase porque tenemos que seguir con los temas del curso, están más que invitades a hacerlos y nosotros más que encantados de discutirlos con ustedes, pero no son en absoluto problemas básicos y necesarios para hacer la entrega.

Todo lo que sigue, de dinámica y matriz densidad y sistemas compuestos no será evaluado en la entrega. Algo de eso seguro haremos en clase en algún momento y quizás lo evaluamos más adelante (depende de qué y cuando lo hacemos).

Más aún, si están realmente atrazades, les sugiero repasar el problema que hice en clase de la precesión del spin, hagan el primero que es similar y ya empiecen a mirar el problema a entregar. Si se sientan a plantearlo van a ver que en términos de cálculos a resolver es muy análogo.

La idea del Jueves es hacer algo que siga ayudando para la entrega. Probablemente sea el problema 18, que aunque es de sistemas compuestos (y por lo tanto tiene algunos ingredientes extra), en términos de cálculos de evolución temporal y valores medios es muy similar a la primer parte. Así tampoco seguimos con temas completamente nuevos y reforzamos las cosas que entran hasta la evaluación.

Nos vemos,

Federico