Todo lo que siempre quisiste saber de trabajo y correlaciones en termodinámica cuántica

Hola a todas y todos,

Simplemente quería tener el honor de invitarles a la defensa de tesis doctoral de nuestro estimado Jefe de Trabajos Prácticos, Federico Cerisola, este lunes 20 de Julio a las 17 hs. Sin el tupé de exagerar, considero que son realmente pocos los casos de personas que reúnen simultáneamente tantas cualidades para ejercer la docencia y la investigación como Fede. En lo que respecta a la docencia, el grado de compromiso, empeño, conocimiento y por sobre todo humildad que reflejan sus clases es verdaderamente admirable y creo que está a la vista de todos los privilegiados que hemos compartido este cuatrimestre tan particular con él. Por otro lado, en cuanto a su faceta como investigador, durante su doctorado Fede no solo consiguió publicar en revistas que son una panacea para quien se dedica a la academia (ni que hablar para otros doctorandos) sino que además sus publicaciones constituyen actualmente el estado de arte en la literatura de información cuántica, fundamentalmente a lo que respecta a la definición de “trabajo” en mecánica cuántica. En esta oportunidad, el título de su charla será “Trabajo y correlaciones en termodinámica cuántica” y este es el link para quien esté interesado y quiera dar un paso más en la madriguera de la quantumland: https://youtu.be/ES_9qXlSIgg.

Por lo demás, que Fede tenga todo el reconocimiento que se merece, no solo en su defensa sino en la nueva etapa que se le viene como postdoc.