Cambio en la fecha de inicio de clases

Esta vez el coronavirus (SARS-CoV-2) le ganó al terror ancestral que despierta la termodinámica en los seres humanos.

Hablando de temas más serios e importantes, la facultad decidió postponer el inicio de clases por dos semanas, hasta el lunes 30 de marzo (más información acá). En estas dos semanas la facultad se preparará para cumplir con las normas más estrictas dictadas en los últimos días por el gobierno nacional y de la ciudad de Buenos Aires. Además, la UBA recomendó a sus facultades reprogramar actividades hasta el 12 de abril (ver información acá). De acuerdo a cómo avance la situación, nos veremos el lunes 30 de marzo o el lunes 13 de abril. En cualquiera de los dos casos, o si se llegara a tomar otra decisión, lo avisaremos por este medio. Mientras tanto tengan cuidado, cuiden a sus seres queridos, sigan las normas, y manténganse fuertes y sanos (ver este post para más información sobre lo que pueden hacer para colaborar).

Cuando nos veamos en el aula les contaremos algunos ejemplos de qué rol juega la estadística (y los modelos estocásticos) en la planificación y respuesta a epidemias y pandemias (de las que el virus SARS-CoV-2 es el ejemplo más reciente). ¡Esto incluye la sorprendente historia de cómo un personaje de Game of Thrones casi descubre la existencia de los gérmenes 7 años antes que el mismísimo Pasteur!

P.D.: El GIF animado fue robado (descaradamente) de un GIF que preparó Juan Zanella para otro dictado de esta misma materia.

2 thoughts on “Cambio en la fecha de inicio de clases

• ¡Juan, es un honor que nos leas! ¡Y al César lo que es del César!

Ese trailer es un gran hallazgo. Habrá que conseguir la película completa para poder sobrevivir a las horas de angustia y aburrimiento que nos depara la cuarentena.

Comments are closed.