Noticias: más solos que en un cuadro de Chirico

Y de pronto, los cuadros surrealistas de Giorgio de Chirico se volvieron realistas:

Cómo mencioné en un post anterior, el cuatrimestre inicia el lunes 13 de abril. Nuestro curso comenzará en esa fecha. Pero es muy probable que, al menos en las primeras semanas, el dictado del curso sea online. La facultad está preparando herramientas para que los cursos como el nuestro puedan desarrollarse normalmente en esta modalidad, y junto con los auxiliares, haremos todo lo posible para que el curso sea casi tan bueno como un curso presencial, para que todos puedan realizar consultas, y para que todos participen.

Por lo pronto, les pido que realicen cuatro tareas antes del lunes 13 de abril:

1. Que verifiquen que pueden ingresar correctamente al sistema de gestión e inscripción de la facultad (SIU Guaraní). Si pueden ingresar a este sistema, y no perdieron sus passwords, podrán ingresar también a otras plataformas que podemos llegar a usar a lo largo del cuatrimestre.
  2. Que verifiquen estar inscriptos en la materia. Si no lo están, contáctenme por mail o a través de los comentarios en esta página (*).
  3. Que verifiquen que sus mails en el sistema SIU Guaraní estén actualizados, para poder contactarlos por mail con más instrucciones, o cuando creemos nuevos canales de consulta online.
  4. De ser posible, que prueben bajarse la aplicación Zoom en sus computadoras o celulares.

De confirmarse el inicio del cuatrimestre en modalidad online, usaremos Zoom para todas las clases teóricas, y para sesiones de discusión y consultas masivas de trabajos prácticos. Las prácticas usuales se desarrollarán también por otros canales (incluida esta página web), para que ustedes puedan mirar ejercicios resueltos, hacer consultas a los docentes auxiliares, y pedir correcciones de sus ejercicios.

(*) Actualización importante: La facultad hoy (31/3/2020) envió un mail avisando que las inscripciones realizadas previamente para el primer cuatrimestre quedan sin efecto. Los que ya se hayan inscripto por favor verifiquen a partir de mañana (1/4/2020) que sigan listados, y en caso contrario, vuelvan a inscribirse.

2 thoughts on “Noticias: más solos que en un cuadro de Chirico

1. Una pregunta, las clases quedaran grabadas en algun lugar para que las podamos consultar les que tenemos poca conectividad? Muchas gracias

• Hola Lara,

sí, la idea es que queden grabadas. Además voy a subir apuntes, para que puedan mirar los apuntes al mismo tiempo que miran las clases (ya sea en vivo o las vean mas tarde). Ya hice las pruebas y en Zoom se pueden grabar las clases, todavía tengo que ver si las voy a compartir en la página de la materia o en algún servicio en la nube para que tenga más ancho de banda, pero ustedes van a poder acceder en cualquiera de los dos casos. Saludos,