Encuestas de Seguimiento de Materias a Distancia

Hola chiques, retransmito información de Secretaría Académica:

La Secretaría Académica informa que ya se encuentra abierto el período de Encuestas de Seguimiento de Materias a Distancia correspondientes al periodo 2do. Cuatrimestre y 4to. Bimestre 2021. 
Esta encuesta reemplaza en forma excepcional a las encuestas de inicio y fin de cuatrimestre (Resolución CD Nro 245/21). Consta de dos partes: la primera se refiere a la modalidad de acceso y dictado de clases de la materia. La segunda parte de la encuesta consta de afirmaciones referidas al desarrollo de la materia, a la fecha de realización de la presente encuesta.

El período de encuestas finaliza el 14 de noviembre

Recordamos que las encuestas son de ***carácter obligatorio*** para todas las materias de grado, y para completarlas, deben ingresar a la página del sistema de inscripciones:
http://inscripciones.exactas.uba.ar

Clase del 20/10 – Rozamiento dinámico

Hola a todes,

Acabamos de subir la guia para la clase del 20/10 en la que vamos a medir el coeficiente de Rozamiento dinámico entre las mismas superficies analizadas la clase pasada. Vayan viendo la guia para preparar el material.

Además, les dejamos la guia, videos y tutoriales de cursos de cuatrimestres anteriores para que vayan viendo cómo viene la clase. Vamos a utilizar el programa tracker para digitalizar la trayectoria, tenganlo instalado para la clase. En material adicional hay algunos tutoriales de uso, igual lo vamos a ver en clase.

Durante la semana subiremos el pdf con la presentación de la clase, pero tienen el de los cursos pasados para ir viéndolo, no va a cambiar mucho.

Saludos

La cátedra

Clase del miércoles 29/9 – Caída libre

Hola chiques, acabamos de actualizar la información sobre la practica de mañana. Aun no pusimos la guia, pero ya tienen el material y algunas pautas para ir preparando. En particular, instalen el programa Phyphox (https://phyphox.org/download/) en sus celulares, usaremos el cronómetro acústico. La aplicación es bastante sencilla y directa de usar, pero pueden ver muchos videos tutoriales en los que se explican sus funcionalidades. Básicamente usa los sensores del celular, para realizar mediciones de magnitudes físicas. Cuanto más sofisticado sea el teléfono, más cosas podran hacer. El cronómetro que vamos a usar, funciona con el micrófono del celular, así que todos van a tenerlo.

Nos vemos

 

Material para la clase del 15/9 – Mediciones Indirectas

Hola a todes, la clase del miércoles 15 va a estar dedicada a mediciones indirectas. Para esto les pedimos que vayan juntando monedas, varias del mismo tipo y que sean de un único material, no las que tienen un disco de un material rodeado de un anillo de otro material.

En http://www.bcra.gob.ar/MediosPago/Emisiones_vigentes.asp#Monedas, van a encontrar las características de las monedas más comunes.

Tengan a mano: unas cuantas monedas del mismo tipo (mas de 10 en lo posible), regla, cinta métrica, vaso graduado para medir líquidos, hilo lo más inextensible posible. Si tienen: calibre, balanza.

Saludos