Para los que faltaron a las dos primeras clases

Esto es lo que necesitan saber: la primera guía de problemas puede bajarse [aquí]; cuyos problemas ya hemos hecho casi en su totalidad. Animada y memorable polémica suscitaron los problemas 2 y 6, por cierto que sí. La próxima clase retomamos desde el problema 12. A modo de propuesta, para sacar a pasear un poco a Física 1, les sugiero que deduzcan las ecuaciones de movimiento del péndulo plano usando la ecuación F = ma. No vale usar torque ni conservación de la energía, ni ningún otro método.

Otra cosa que hicimos fue recomendarles que se suscribieran a la página de la materia, para lo cual, me aseguran, no tienen que ir muy lejos. Un suponer: un día la clase se suspende; ustedes se enteran al instante a través de la página de la materia vía correo electrónico. Otro suponer: la noche anterior, como forma de experimento social, decidimos subir el parcial del día siguiente; ustedes se enteran al instante a través de la página de la materia, pasan la noche en vela y al otro día hacen un desastre. Y así podría dar más ejemplos. A la fecha, hay tres suscriptos, y encima uno de ellos ya aprobó la materia hace dos años, así que no sé por qué anda suscribiéndose ahora.

Además: miren la sección Bibliografía, que lleva acumulados los comentarios de más de tres generaciones de docentes. En la sección Material Adicional hay links interesantes y, más importante, hay un link a un drive de donde pueden bajar cosas. No estoy en posición de decir qué cosas. Cosas. Cosas de leer. Vamos, libros. Todos los de la Bibliografía y algunos otros. Podría seguir hablando durante horas. Mejor lo dejamos aquí.