Prorroga para la entrega de las tareas sobre Cuerpo Rígido

Hola,

Quería anunciarles que para dar la oportunidad a todes les estudiantes de trabajar sobre el problema de Cuerpo Rígido y su simulación, prorrogamos el vencimiento de las entregas hasta el día Martes 10 de Noviembre a las 12:00. Las evaluaciones de pares se reciben hasta las 20:00 del día Jueves 12 de Noviembre. Las evaluaciones cuentan el 30%, y les convienen porque se aprende de leer a otros pares, muchas veces son complementarios de vuestros enfoques de un dado problema.

Gracias a la consulta de Pedro, voy a retocar el programa GiroscopoInicial para que Uds. puedan poner hasta cuatro figuras con la evolución de  E, L3=p_psi,Lz=p_phi,L2=L.L. Les recuerdo que las tareas corresponden más a una fase de aprendizaje-seguimiento, por lo que pueden consultarme por email. La fase de evaluación (Parciales) no admite consultas.

En el caso sin masa m, el momento angular se conserva, y con masa m se conservan dos momentos generalizados. Basta con llegar a las mismas ecuaciones linealizadas que hicimos en la práctica, luego pueden usar la misma solución, aunque siempre viene bien verificarla o seguirla.

Finalmente, y opcional para la simulación, si pueden ver a que velocidades          phi_dot (theta,psi_dot) se cancela la aceleración theta_dotdot (para este cálculo no linealicen).  Este caso corresponde a precesión pura (no hay nutación).