Mañana: Comienzo de las clases de práctica

Les avisamos que mañana al mediodía va a estar disponible la primera clase de práctica de la materia en la sección “Cronograma y clases” de la página web (http://materias.df.uba.ar/tdca2020c1/cronograma/). Junto a Nicolás Del Grosso iremos agregando clase por clase material a dicho apunte. Las actualizaciones se harán durante los días y horarios de clases. Les pedimos que lo miren con ojo crítico, como hacen cuando la clase es presencial. Aprovechen que pueden leerlos a su ritmo e intenten ir reproduciendo las cuentas que se van mostrando. Puede haber errores y typos, así que si encuentran algo y tienen dudas nos escriben. Todas las correcciones serán volcadas a los apuntes a medida que vayamos avanzando con las clases. Cada tanto iremos subiendo también algunos videos cortos para hacer aclaraciones, contar la resolución de algún problema particular o cuando pueda ser útil para despejar dudas comunes que vayan surgiendo. En principio tenemos pensado subirlos de acuerdo al cronograma tentativo que aparece en la página, pero eso puede ir cambiando.
Por otro lado, ya está subida en la sección “Guías” (http://materias.df.uba.ar/tdca2020c1/guias/) la primera práctica de problemas. En las notas de la práctica vamos a discutir varios de estos ejercicios, a veces en línea con un desarrollo y otras veces como ejemplos. Los ejercicios que vean marcados con asteriscos en las guías futuras de la materia son ejercicios optativos.

En la página del campus virtual va a haber un foro por cada guía. Utilicen esa vía para hacernos consultas; nosotros responderemos ahí mismo. Traten de ser muy ordenados con eso y sigan por favor estas indicaciones:

Si su consulta es sobre el problema n, fíjense primero si ya hay un tema de discusión titulado “Problema n” en el foro. Si lo hay, hagan su consulta dentro de ese tema; si no lo hay, abran un tema nuevo con el título “Problema n”.

- Si su consulta es de carácter general y no se encuadra dentro de ningún problema en particular, háganla dentro del tema asociado a la guía respectiva y titulen claramente la pregunta para que también le resulte útil a sus compañeros.

- Si tienen consultas específicas sobre los apuntes de la práctica, o si quieren hacernos notar errores/typos, les pedimos que utilicen el foro “Consultas/correcciones Notas de la Práctica”.

- Tómense siempre un momento para averiguar si su consulta ya fue planteada antes y, en ese caso, empiecen leyendo la respuesta con atención (si aún no hay respuesta, esperen a que llegue); si su duda persiste después de eso, hagan la consulta.
Nos “vemos” mañana!