Material Adicional

Aquí les dejo los videos de las soluciones numéricas de algunos problemas de las Guías, realizados por Andrés Babino y un alumno ( Schiavinatto) hace unos añitos.

ejerciciomesa (esta es la resolución numérica del ejercicio que hice hoy en pizarrón).

pendulo El famoso problema del péndulo resuelto numéricamente.

Como algunos de los videos eran muy pesados para la página los subimos a un canal de youtube que según la votación realizada en clase se ha dado en llamar: Tachando diferenciales  ;)

Les dejo los videos para ilustrar sistemas no inerciales que me han enviado sus compañeros.

Priscila Colombo trabajo fisica

Azul Brigante, Pau García Gulisano

Joaquin Bravo

Rebora Tanser LopesPerera Fisica_SNI_Rebora_Tanser_LopesPerera_3

Florencia Pérez Rodríguez, Alejandro Mildiner y Carolina Martinovich 464dbf6e-0e04-44b5-8d7d-ff0e3532963d

Y uno muy completito de Marco Madilem y Amir Zablotsky https://wetransfer.com/downloads/19e8b80d4358bcfd2ebe3842b324b95d20180506220615/395a31a72f6cdc181c6398e9f2818f7b20180506220615/8dd8ee

Simulaciones Computacionales: Les dejamos el problema del péndulo con planillas de cálculo para que analicen (pendulo) junto al programa que les presentó Juan Pablo Paz en una de las clases teóricas (pozo_doble).

Bueno, como lo prometido es deuda, paso a cumplirles con la subida de estas Identidades trigonométricas de utilidad identidades trigonométricas y apéndices matemáticos para los que necesiten alguna pequeña tabla de integrales y datos útiles apendices

Les agrego además una deducción muy interesante para complementar los ejercicios que estuvimos explicando en pizarrón de cuerdas y poleas, realizado por  un docente y graduado de Física de esta Facultad (Gustavo Moreno) que usando desarrollos de Taylor  y Física 1, muestra como se direcciona la tensión de una cuerda alrededor de una polea aplicando un modelito muy simple y divertido con el nivel de la matemática que ustedes manejan polea

Respecto de la Clase introductoria de métodos numéricos:utilizaremos Python que es un lenguaje de programación, y por lo tanto nos permite escribir a una computadora qué es lo que queremos que haga. Python funciona, entre otros, en Windows, MacOS e incluso Linux. No es el lenguaje de programación más rápido, ni el más potente, pero sí uno de los más sencillos de programar y de entender.

Los archivos de python tienen la extensión .py. Son archivos de texto que son interpretados por el compilador. Para poder ejecutar programas en Python, necesitamos en primer lugar el interprete de python, y en segundo lugar el código que queremos ejecutar.

Python dispone de multitud de “plugins” (llamados habitualmente módulos, paquetes, bibiliotecas o librerías) desarrollados por terceros, que permiten realizar multitud de funciones, tales como descargar vídeos de youtube, navegar por internet, dibujar gráficos, etc.

Python es “case sensitive”, lo que quiere decir que diferencia mayúsculas de minúsculas, y por lo tanto python y Python, no son lo mismo.

Les dejo el material comprimido que usaremos en la clase numérica así si quieren pueden explorar los códigos python en sus casas también, para la instalación en sus computadoras hogareñas les aconsejo instalen anaconda que es una distribución gratuita ya que es amigable para usuarios no experimentados, aquí entonces va el material (para verlo deben descomprimirlo) python también les dejo un pequeño video del oscilador forzado que les mostramos la clase pasada video_oscilador_forzado_en_clase

Saludos y buen Fin de Semana. Adriana

 

 

Print Friendly, PDF & Email