El cuatrimestre pasado, en la versión no-presencial de Laboratorio 4, el Profesor Fernando Stefani dio una charla muy clara sobre lineamientos y organización para escribir un informe. Antes que hacer una copia mala, les dejo el link a esa discusión. No tiene slides, es para escuchar y tomar nota, son 30 minutos con muy buena información.
En brevísima síntesis, hay que:
- Revisar TODA la información disponible y organizarla.
- EVITAR repetir el orden cronológico de las actividades en el informe.
- Identificar una MOTIVACIÓN para lo que se está escribiendo/describiendo (qué se va a estudiar y con qué técnicas, por ejemplo).
- Organizar un RELATO de qué es lo que se quiere reportar.
- Escribir, definir títulos de secciones que tengan sentido, reescribir.
- Releer, reescribir, revisar el texto para limpiar frases innecesarias.
- Pensar bien qué figuras se van a incluir, qué información tienen y por qué se las incluye.
- Revisar, reescribir.
- Revisar y reescribir otra vez.